Sancionan a cinco aerolíneas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sancionó a cinco aerolíneas internacionales que operan en Venezuela por no cumplir con regulaciones de información a los usuarios.

El INAC utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial las razones del procedimiento sancionatorio contra las aerolíneas.

 “INAC suspende a @aeromexico por no publicar su tarifario ni las Condiciones Generales de Transporte Aéreo”, tuiteó.

En el caso de Avianca (de Colombia) y Santa Bárbara Airlines (venezolana) fue suspendida la venta de boletos “por no publicar tarifas en su estación en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar”.

Aerolíneas Argentinas fue suspendida “por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”, difundió el INAC en su cuenta oficial.

El operativo fue dirigido por el presidente del INAC, Pedro González, quien argumentó, también a través de Twitter, la razón del operativo.

“Continuamos en la lucha contra la reventa de boletos aéreos y la especulación”, dijo.

Esta es la segunda acción sancionatoria del INAC contra aerolíneas que operan en Venezuela.

Este lunes suspendió de forma temporal la venta de boletos en el aeropuerto a la estatal Conviasa, y las líneas comerciales privadas Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines por irregularidades que afectan directamente a los pasajeros, como retraso y cambio en los horarios de vuelo.

En Venezuela existe desde el año pasado una crisis de conectividad aérea causada por la  deuda que tiene el estado con las empresas aéreas privadas que operan en el país y que se ven imposibilitadas de repatriar sus ganancias a causa del control de cambio que mantiene el gobierno desde 2003.

Algunas redujeron la frencuencia de sus vuelos, y otras como Air Canada y Alitalia, dejaron de volar a Venezuela.

 

Información http://www.voanoticias.com/content/gobierno-sanciona-a-cinco-aerolineas-internacionales/2508640.html

Síguenos por @800noticias