Rusia realiza maniobras militares en la frontera con la UE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Moscú, Rusia | AFP | Rusia desplegó este miércoles 2.000 soldados en unas maniobras militares en la región de Pskov, territorio fronterizo con Estonia y Letonia, países miembros de la Unión Europea (UE), indicó a la AFP el ministerio ruso de Defensa.

Los ejercicios, que cuentan también con 500 aviones militares, prevén el salto de 1.500 paracaidistas de la aviación rusa, precisó la portavoz del ministerio, Irina Kruglova.

Durante estas maniobras previstas hasta el sábado, los soldados tienen el objetivo de invadir y destruir el aeródromo de un enemigo imaginario, añadió.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los separatistas prorrusos. 

Durante este tiempo, las fuerzas armadas rusas también han llevado a cabo maniobras militares, criticadas por las autoridades ucranianas y la OTAN.

El comandante adjunto de la Alianza Atlántica en Europa, Adrian Bradshaw, afirmó la semana pasada que Rusia podría intentar conquistar territorios pertenecientes a Estados de la OTAN y la calificó de «amenaza existencial».

Los países bálticos, como Letonia y Estonia, expresan regularmente sus temores respecto a su vecino ruso y denuncian su presunta injerencia en el conflicto ucraniano.

Para calmar estos temores, la OTAN ha enviado a los países bálticos aviones de caza y organizaron varias maniobras militares en estas exrepúblicas soviéticas.

En este sentido, tanques estadounidense participaron el martes en un desfile militar en la ciudad estonia de Narva, cerca de la frontera rusa.

Por su parte, Lituania, fronteriza con el territorio ruso de Kaliningrado, anunció el martes su intención de restablecer temporalmente el servicio militar obligatorio a causa del «contexto geopolítico actual».

Síguenos por @800noticias