Resolución 058 “es confusa y no está bien hecha” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Leonardo Carvajal, director del posgrado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), aseveró que la resolución 058 “es confunsa y no está bien hecha”. Apuntó que “no deja claro quién o qué estructura va a resolver los problemas”. 

Resaltó que “pareciera que esta resolución busca aplanar la autoridad necesaria de los directores”. Explicó que esta figura forma parte de un comité compuesto por representantes de la comunidad encargado de tomar las decisiones de la institución educativa. Destacó que los representantes no tienen participación en dicho comité. 

Con respecto a la consulta nacional de la calidad de la educación gira en torno a la calidad. “Eso me parece un proceso abiertamente democrático”, indicó. Puntualizó que hay muchos temas importantes que se deben discutir en relación con este tema. 

Celebró que se quiera implementar una colección de libros de consulta para ayudar económicamente a los padres. Declaró que existen libros que muestran “una genialidad”, debido a la forma en que están presentados los temas. “A los muchachos no les gusta la historia y que tú le pongas personajes interesantes ayuda a despertar su interés”, dijo. 

Sin embargo, denunció que en la colección Bicentenaria se exaltan figuras, sucesos y términos políticos propios de esta administración. “Hay hehcos que tienen que estar porque forman parte de la hisotria, pero hay una exaltación excesiva”, argumentó. 

 

Información http://globovision.com/articulo/afirman-que-resolucion-058-aplana-autoridad-de-directores-educativos

Síguenos por @800noticias