Reparaciones de tubería dejará sin agua por 4 días a Braquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por cuatro días consecutivos se suspenderá el servicio de agua potable en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez del estado Lara, por la reparación de la aducción principal  de 72 pulgadas y sustitución de 1.200 metros lineales de tubería a la altura del sector Yogore, para recuperar  300 litros de agua por segundo y mejorar el bombeo del líquido en todo el estado.

Jean Moreno, Presidente encargado de Hidrolara manifestó que la suspensión del servicio es necesaria para poder reparar la tubería que garantizará un mejor bombeo durante los próximos días. Dijo que la tubería presenta severos daños de corrosión que ameritan ser sustituidos de inmediato.

El presidente de la hidrológica informó que los centros de salud de los tres municipios serán abastecidos del  servicio, así como el Hogar de Niños Impedidos (HONIM) y la casa de los Abuelos, ambos ubicados en Barquisimeto.

Además explicó que aprovecharán la parada del servicio para hacer mantenimiento preventivo en la  Planta de Tratamiento  El Tocuyo, así como en la de Iribarren “Ciudad de Barquisimeto”. También harán labores de limpieza en los canales de alimentación.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias