Refinería de Cardón continúa paralizada tras apagón del fin de semana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las refinerías venezolanas Cardón y Amuay, que conforman el principal complejo refinador de la estatal PDVSA, permanecen paralizadas por dos fallas eléctricas durante la última semana, informaron trabajadores el lunes.
La refinería Cardón, que produce 310.000 barriles de petróleo por día (bpd), fue afectada el sábado por un corte de energía provocado por una tormenta, informó la estatal en un comunicado.

“Personal operacional tomó control inmediato de las instalaciones procediendo a parar las unidades afectadas de manera preventiva, para restablecer el suministro eléctrico y el resto de los servicios industriales como paso previo a su arranque”, dijo la empresa.

“Los procesos medulares de la refinería Cardón no fueron afectados”, añadió.

El incidente se produjo luego que la petrolera estatal informó que la refinería Amuay, que tiene capacidad para producir 645.000 bpd, volvería a operar normalmente en seis días, tras un apagón que afectó la planta en la noche del martes.

“Las actividades productivas están en cero todavía, el porcentaje de producción es cero”, dijo un trabajador de la refinería Cardón, quien mantuvo su nombre en reserva, porque no tiene autorización para hacer declaraciones públicas.

“Se está trabajando para lograr que en dos días la refinería arranque de nuevo”.

El dirigente sindical Iván Freites confirmó el lunes que la refinería Cardón no estaba operando, mientras los trabajadores se concentran en recuperar los servicios y arrancar las calderas de la planta. “Estimo que el jueves debe estar operativa la refinería Cardón, al igual que Amuay”, dijo según reseñó Reuters.

Un portavoz de PDVSA no precisó el lunes cuáles unidades de la refinería Cardón fueron afectadas o si ya habían sido reestablecidas.

En medio del trabajo que hace PDVSA para reactivar el principal centro refinador del país, la compañía ha ofrecido comprar hasta ocho cargamentos de gasolina y diesel para recibirlos en puertos venezolanos, según informaron operadores a Reuters el lunes.

Hasta seis cargamentos de 300.000 mil barriles de gasolina y dos cargamentos de 300.000 mil barriles de diesel de bajo azufre solicitó PDVSA con la idea de que sean enviados antes del 17 de noviembre, dijeron los operadores.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias