Puntos Moviles Registro Electoral serán activados en plazas Bolívar del país los sábados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará los días sábados puntos móviles de Registro Electoral en las plazas Bolívar del país, así como en las principales plazas de las regiones para atender las solicitudes de inscripción, actualización de datos y reubicación, para las elecciones parlamentarias de 2015.

El Poder Electoral inició el pasado 2 de febrero, la jornada de actualización e inscripción en el Registro Electoral con 1.568 puntos distribuidos en todas las parroquias del país.

A un mes del inicio de dicha jornada, el CNE reporta una excelente participación ciudadana, reseña información publicada en el sitio web del ente comicial.

En los puntos establecidos por el CNE para el Registro Electoral los electores, además, pueden consultar si en su zona de residencia fue habilitado un nuevo centro de votación, solicitar su reubicación o realizar el cambio de domicilio.

Los puntos del Registro Electoral están ubicados de lunes a viernes en las oficinas regionales electorales y zonas de gran afluencia como las estaciones del Metro, plazas y centros comerciales.

Los movimientos de esta jornada se integrarán al padrón actual, cuyo último corte, en diciembre de 2014, registró un total de 19.105.850 electoras y electores, de los cuales 18.889.845 son venezolanos y 216.005 extranjeros.

La jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral estará a disposición de los ciudadanos hasta que el CNE informe la fecha de cierre, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias