Protestas en Táchira dejan 12 detenidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

12 detenidos han sido el resultado de las protestas desarrolladas este miércoles en la Universidad Católica del Táchira –Ucat-, de los cuales cuatro son menores de edad, en el marco de una serie de manifestaciones que se han estado registrando en la entidad tachirense desde la noche del pasado martes.
La coordinadora del Foro Penal Táchira, Raquel Sánchez, precisó que según información que le suministraron los familiares de los detenidos, las detenciones se habrían llevado a cabo aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando habrían llegado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- a enfrentarlos.

Precisó que de los detenidos: 10 están recluidos en la sede de la PNB y dos en la comandancia de la Policía del Táchira. Sánchez no ha podido comunicarse con ellos, pero acotó que se ha comunicado con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público. Espera que en las próximas horas queden en libertad.

A tempranas horas de la mañana estudiantes de la UCAT Barrio Obrero, habían salido a pintar la calle ubicada al frente de la casa de estudios, con la frase “Libertad Estudiantil”. En medio de esta actividad, el estudiante Pablo Parada, indicó que tienen pensado salir a protestar a diario, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de crear conciencia ante la situación económica, política y social que vive el país. 

Al realizar un recorrido por la sede de dicha casa de estudios en Sabana Larga, se pudo observar custodia policial, al igual que en la Universidad de Los Andes –ULA- Táchira. En ambos sitios la situación se mantuvo calmada.
Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias