Prosiguen obras del Distribuidor Santa Cecilia tras reabrir el paso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Tras ser demolida este domingo la antigua estructura de puente de Santa Cecilia, prosiguen las obras del nuevo distribuidor homónimo ubicado en la Autopista Francisco Fajardo. Ello en el marco de las 14 soluciones viales que se construyen en Caracas para agilizar el paso vehicular.

Este domingo, durante la demolición controlada del antiguo puente, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que la anterior estructura permitía el paso de sólo dos vehículos por sentido, mientras que ahora podrán transitar hasta cuatro automóviles, y el viaductor del distribuidor será un poco más alto «para evitar posibles colisiones con gandolas».

De otro lado, habrá una nueva pasarela que tendrá, en la parte superior, dos canales que permitirán la entrada y salida.

Prevén que este martes será la inauguración formal del proyecto en su totalidad. Una estructura que favorecerá a más de 1,4 millones de personas.

La madrugada de este lunes fue reabierto el paso vehicular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo, desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices, que se mantuvo restringido desde finales de agosto por los trabajos del nuevo puente Santa Cecilia.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias