Prohíben venta de globos de los deseos en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó este viernes que está prohibida la venta de los llamados “globos del deseo” en esta temporada navideña, por ser un factor causante de incendios.

“Se prohibió el año pasado y se va a volver a prohibir producto que ha ocasionado incendios en los últimos años”, dijo vía telefónica.

Asimismo, detalló que no está permitida la venta de los artificios pirotécnicos llamados “pinocho”, “papá pinocho” y los “tumba rancho”, entre otros.

Martínez recordó que sólo tres sitios tienen permitida las ferias para vender pirotécnicos: El Poliedrito, en la parroquia Coche, la Universidad Santa María (USM), en el municipio Sucre, estado Miranda, y en el municipio El Hatillo, en el mismo estado.

Enfatizó que no estará permitida la buhonería ni venta de artificios pirotécnicos en las calles, solo en los sitios especificados para ello.

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital informó que quienes incurran en este delito serán sancionados y les será retenida la mercancía, que pasará a la orden de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

Martínez llamó a la ciudadanía a tener cuidado al manipular estos artificios pirotécnicos y no permitir que sean utilizados por menores de edad.

Info de: AVN

 

Síguenos por @800noticias