Privadas de libertad 10 personas por estar involucradas en caso Serra | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que 10 personas han sido detenidas por estar involucradas en el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia en La Pastora.
Durante su programa radial que se transmite por la emisora Unión Radio, Ortega Díaz indicó que faltan por capturar tres personas más que tienen alerta roja en Interpol.

“A todos se les imputó los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación a delinquir”, precisó.

Destacó que el Ministerio Público continuará en la investigación para “dar con todos los responsables de estos hechos”.

Detenidos por contrabando 1.395 personas

Por otra parte, precisó que hay 1.395 personas detenidas en los procesos de lucha contra el contrabando de extracción. “De esas personas 997 están privadas de libertad, 332 recibieron medida cautelar y 47 quedaron en libertad plena”.

Ortega Díaz Aclaró que aún faltan por presentar en tribunales 19 personas y que los estados con mayor incidencia en delitos de contrabando son Táchira, Zulia, Falcón, Sucre, Delta Amacuro y Apure.

“El Ministerio Público tiene desplegado en esta lucha contra el contrabando 68 fiscales a nivel nacional, 58 regionales, 10 con competencia nacional y un coordinador de delitos fronterizos”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias