Presidente hizo un llamado a los sectores económicos para impulsar al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado a todos los sectores del país a hacer del 2015, un año del cambio económico para impulsar el desarrollo nacional.

«Que el año 2015 sea el año del cambio de la conciencia y el modelo económico venezolano. El 2015 tiene que ser un año de un gran cambio económico, productivo, una gran transformación de la economía. Salgamos a convocarlos a todos al trabajo. Convoquemos desde los más pequeños productores», señaló el jefe de Estado.

Maduro agregó desde el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, donde se reunió con productores de alimentos, destacó que el país cuenta con todas las potencialidades de 33 millones de hectáreas cultivables, un clima estable y abundante agua.

Las declaraciones del jefe de Estado, que fue trasmitida por VTV mencionó que «Se está alineando la necesidad de un cambio del modelo económico y una resurrección, un renacimiento de la economía productiva del campo y la posibilidad real de hacerlo, ahora sí por la capacidad instalada, la capacidad de financiamiento», dijo.

Además agregó que el barril de petroleo de venezuela está en 48 dólares, y enfatizó que pese a la caida del crudo, el mandatario nacional tiene el dinero para invertir en todos los sectores para levantar la producción nacional.

Por último mencionó que Pdvsa Agrícola, la Superintendencia Agroalimentaria (Sunagro) y la empresa militar AgroFanb dependerán de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Fuente/imagen: VTV

Síguenos por @800noticias