Presidente designó a nuevo presidente del Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presidente de la República informó la desiganción del nuevo presidente del Cencoex a el economista Rocco Albisinni, durante la cadena de rado y televisión realizada este domingo desde el Palacio de Miraflores.

El priemer mandatario nacional agradeció a Alejandro Fleming durante su desempeño frente a este ente, «la nueva junta directiva terminará de incorporar los nuevos mecanismos del sistema cambiario”, dijo.

La junta directiva de este ente estará acargo como presidente Roco Albicine, mientras que la vicepresidencia estará en manos de la abogada Fanny Márquez Cordero, ex intendente nacional de productos internos. Ambos estarán encargados de “repotenciar el sistema de comercio exterior”, así como fortalecer la generación de fuentes de divisas y “velar por el uso correcto” de las mismas.

El mandatario venezolano agregó que se aprobó la creación de un fondo estratégico en bolívares en cuentas del Banco Central de Venezuela.

”Es una nueva forma de política monetaria. Empezará con una base de 100 millardos de bolívares y esperamos para este semestre llegar a 400 millardos de bolívares. Es un fondo de reserva para garantizar pensiones, misiones sociales, aumento de trabajadores, entre otros», agregó.

En los próximos día saldrá publicado en Gaceta Oficial estas designaciones en la junta directiva del Cencoex

800Noticias 

 

 

Síguenos por @800noticias