Presidente designó a nuevo Ministro de Interior y Justicia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al general Gustavo González López como el nuevo ministro de la Interior, Justicia y Paz, sustituyendo a la Almiranta Carmen Meléndez.

El general González López estaba incluido en la lista publicada más temprano el gobierno norteamericano, como uno los funcionarios sancionados por las acciones injerencistas que ataca a la nación suramericana.

En cadena nacional, el jefe de Estado indicó que González López se incorporará de forma inmediata al ente, como “un premio a su constancia” y además una forma de reivindicarlo “por esta agresión del imperio estadounidense a uno de sus soldados, soldado de la Patria”.

Gustavo Gozález López, antes de ser nombrado como ministro, ejercía desde febrero de 2014 como el Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ente adscrito a la vicepresidencia de la República.

Además, ejerció las funciones como director del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), instancia creada en 2013 con el objetivo de solicitar, organizar, integrar y evaluar las informaciones de interés para el nivel estratégico de la Nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas, según lo requiera la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana.

El Centro es un órgano del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y dependerá del jefe de Estado.

Durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, sirvió como Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, así como cumplió diversas tareas durante la presidencia del líder de la Revolución.

Por su parte, Carmen Meléndez, se encargará de la Secretaría de la Presidencia, Gestión de Gobierno y Eficiencia, con el fin de darle “un impulso nuevo al cuerpo de inspectores de la presidencia de la República, como instrumento de eficiencia”, expresó el Mandatario Nacional.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, continuará en el despacho del Palacio de Miraflores, ejerciendo las funciones de Coordinador del Estado Mayor de la Guerra Económica, impulsada por la derecha venezolana y respaldada por Estados Unidos.

Entre los otros funcionarios sancionados por su actuación, en defensa del pueblo venezolano ante la arremetida desestabilizadora, se encuentran el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), Antonio Benavides Torres; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y excomandante de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri; la fiscal 20 del Ministerio Público (MP) Katherine Haringhton; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta; el comandante de la 31 brigada armada del Ejército, Manuel Bernal Martínez, y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Vivas Landino.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias