Presidente de la República aprobó presupuesto para terminar construcción de escuelas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos para culminar la construcción de 264 escuelas en todo el país. “Pido apoyo a las distintas empresas de construcción para garantizar que, simultáneo al arranque de clases, se completen las obras de 264 nuevas estructuras educacionales”, indicó durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Palo Negro, estado Aragua.

El mandatario sostuvo que para cumplir con este objetivo aprobó globalmente 9.113 millones de bolívares, “con un primer desembolso de 4.556 millones de bolívares”.

Acotó que dentro de las 264 escuelas hay infraestructuras que datan de 1970, por lo que pidió al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, elaborar un diagnóstico profundo y detallado, que duró 10 meses, y ahora permite que el Ejecutivo Nacional comience un plan de recuperación de dichos espacios.

“Yo le pedí que me diagnosticara las estructuras e hicieran un proyecto de ingeniería a fondo, son 264 escuelas y ahora estoy aprobando los recursos para que las terminemos y se las entreguemos a nuestros niños, a nuestra Venezuela”, agregó.

El Presidente invitó a gobernadores, alcaldes y miembros de la Fuerza Armada Nacional, comunas y consejos comunales “a ir en búsqueda de las obras abandonadas que merecen ser atendidas y terminadas con un esfuerzo nacional, empezando por el Gobierno”.

“Porque este es el problema, la lucha eterna contra el burocratismo y la corrupción, la indolencia. A veces amarga el hecho de ver que la indolencia de unos pocos, hace que el resto de la población tenga que sufrir”, reflexionó al hacer referencia a las obras que gobiernos anteriores dejaron inconclusas.

Por su parte, el ministro Rodríguez, añadió que entre febrero y marzo el Mandatario aprobó recursos para la construcción de 150 escuelas, de las cuales este lunes se inauguraron siete.

Recordó además que el Presidente aprobó 10.000 millones de bolívares para el mantenimiento de las 14.000 escuelas públicas del país.

También el Presidente también aprobó 1.600 millones de bolívares para completar la inversión en el pasaje estudiantil, subsidiado por el Estado venezolano.

Información de AVN 

Síguenos por @800noticias