Portuguesa duplicó su recaudación de timbres fiscales en Portuguesa para el 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En 92,83 % se incrementó la recaudación por la venta y administración de timbres fiscales en Portuguesa, en los llanos del país, al cerrar el ejercicio fiscal 2014 con un ingreso de 96,24 millones de bolívares.

«De 49,91 millones de bolívares recaudados en 2013 saltamos a 96,24 millones», informó el director del Servicio Autónomo de Rentas de esta entidad (Sarep), Hugo Torrealba.

Refirió que la meta fijada para el año pasado era de 25 millones de bolívares y se alcanzó entre enero y abril, lo que permitió obtener más de 71 millones en ingresos extraordinarios durante el lapso mayo-diciembre y «marcar un nuevo récord de recaudación fiscal».

Indicó que, tal como lo establece la Ley de Timbres Fiscales de Portuguesa, con este excedente se fortalecerá la inversión en salud, educación y vivienda, así como en proyectos sociales que permitan dar respuestas inmediatas a consejos comunales y a cualquier otra organización del poder popular.

En rueda de prensa, Torrealba destacó que la efectividad en la recaudación es fruto de la campaña sistemática de concienciación que se adelanta en este estado para motivar la cultura tributaria en contribuyentes pasivos y potenciar la generación de ingresos propios.

«Estos resultados nos indican que -en el mediano plazo- Portuguesa comenzará a tener una cifra de ingresos fiscales propios muy relevante dentro del presupuesto regional», sostuvo.

Del total de la recaudación 2014, 48,07% derivó del impuesto 1×500; 27,89% de los registros y direcciones municipales de hacienda y 24,04% de la venta de estampillas y papel sellado.

Torrealba precisó que la meta del Sarep para este año es fortalecerse como fuente de financiamiento de la inversión pública en la entidad llanera y para ello afianzará el trabajo de divulgación, verificación y fiscalización de la Ley de Timbres Fiscales en los 14 municipios del estado.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias