PoliChacao detiene 14 personas en diversos procedimientos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía de Chacao aprehendieron a catorce personas por la comisión de diferentes delitos, entre los que resaltan el hurto, robo y porte ilícito de armas.

El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que entre los detenidos destaca una persona con presunta droga y otra solicitada. “Durante el patrullaje en la avenida Tamanaco de El Rosal, nuestros oficiales avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, y tras realizar la  inspección personal correspondiente, se le incautó, a uno de ellos, un envoltorio de material sintético transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde, presunto Cannabis Sativa. Asimismo, fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL.) según el cual, uno de estos se encuentra solicitado.

En otro procedimiento realizado en la avenida La Estancia de Chuao, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de PoliChacao capturaron a un hombre por porte ilícito de arma de fuego que estaba solicitada. La máxima autoridad de PoliChacao indicó “se encontraban dos ciudadanos a bordo de un vehículo tipo motocicleta, cuando uno de ellos descendió de forma extraña, y al ser interceptados por los funcionarios uno de ellos emprendió la huida y el otro resultó detenido y  se le incautó un arma de fuego tipo revolver, que al ser verificada a través del S.I.I.POL. arrojó estar solicitada por delito de robo”. Carvajal destacó que luego de visualizar diferentes registros fílmicos de una de las torres adyacentes, se observó que ambos sujetos habrían cometiendo varios robos en días anteriores.

El comisionado Yoryi Carvajal comentó que la tarde de este viernes, en la av. José Félix Sosa con Ávila Sur de La Floresta, dos hombres fueron aprehendidos, uno de ellos adolescente, por porte ilícito y retención de un arma de fuego con seriales devastados.

Carvajal manifestó que en diversos procedimientos se aprehendieron dos ciudadanos por el hurto de accesorios de motos en la avenida Francisco de Miranda; así como a otro ciudadano en la calle José Félix Ribas con Mohedano, intentando sustraer artículos personales de un vehículo. De igual manera, en la calle Sucre entre Cecilio Acosta y avenida San Ignacio se capturó a un individuo que fue señalado por el denunciante de haber hurtado una bicicleta en la quinta avenida de Santa Eduvigis. Asimismo, otra persona fue privada de libertad al intentar hurtar unos artículos de una tienda por departamentos en Chacaíto y otra en un local del mismo ramo del Centro Comercial Tamanaco, quien al ser verificada en el S.I.I.P.O.L resultó estar solicitada.

En Altamira, fueron aprehendidas dos personas por el robo de celular, uno de estos por tenencia ilegal de arma de fuego. Además, la tarde de este viernes, fue detenido un ciudadano tras el robo de un teléfono en la Avenida San Felipe de La Castellana.

Por otra parte, durante el recorrido preventivo en el estacionamiento de la Plaza Francia de Altamira y luego de la correspondiente verificación en el S.I.I.P.OL fue recuperado un vehículo solicitado.

El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal agregó que la institución continúa desplegada en todo el municipio para garantizar la seguridad y el orden, al tiempo que invitó a la ciudadanía a mantenerse activa y en comunicación con el cuerpo policial, a través del número telefónico 0800-7654242 FREE  y la cuenta de Twitter @policiachacao.

Info de PoliChacao

Síguenos por @800noticias