Podrán cruzar la frontera hacia Colombia solo los taxis de líneas organizadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los taxistas afiliados u organizados en empresas serán los que puedan cruzar la frontera hacia territorio colombiano desde Venezuela por el estado Táchira. 
La medida forma parte del grupo de acciones para combatir el contrabando de combustible según indicó Celestino Moreno, delegado en frontera del Sindicato de Taxistas del Táchira tras sostener una reunión con autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado.

“La reunión se llevó armoniosamente y van a gozar del privilegio de pasar la frontera los carros de las línea legalmente constituidas. Los carros que son independientes que no pertenecen a ninguna línea no los van a dejar pasar para Colombia a raíz del Operativo Contrabando Cero con el propósito de minimizar el contrabando de gasolina y de comida”, explicó Moreno.

El encuentro entre taxistas y autoridades castrense se llevó a cabo luego del anuncio de la activación de la hora cero por parte de los profesionales del volante y la posible ejecución de acciones de calle de continuar el bloqueo en la circulación para los taxistas hacia territorio neogranadino quienes desde Venezuela, llevan pasajeros a hacer diligencias para adquirir repuestos, medicinas, cumplir tratamientos médicos, entre otros.

Por su parte el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, señaló que más que una restricción de paso de taxistas hacia Colombia, era una prueba y que durante el primer día de aplicación de la medida, se observó un ahorro de 32.000 litros de combustible mientras que el segundo día, hubo un ahorro de 33.000 litros del hidrocarburo. Señaló que estaban evaluando cuántos carros de alquiler cruzaban la frontera hacia territorio neogranadino con pasajero y cuántos vacíos 

En consejo de ministros

En las próximas horas estaría por vencerse la prórroga de tres meses del cierre nocturno de los pasos fronterizos hacia Colombia. 

Al respecto, el mandatario regional señaló que corresponderá al Consejo de Ministro con el aval del presidente Nicolás Maduro, mantener o levantar la restricción que desde agosto se mantiene de manera unilateral por parte de Venezuela desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias