Plan Desarme Voluntario logró destruir 28 mil armas durante 2014 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

durante 2014 en todo el territorio nacional fueron destriudas 26.518 armas y 18.452 inutilizadas, como parte del Plan de Desarme Voluntario; información que dio a conocer la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a través de @gestionperfecta. 

Para la inutilización de las armas se efectuaron 181 actos en diversos estados del país, mientras que la destrucción se desarrolló en el Complejo Siderúrgico Nacional, en el estado Lara, donde son procesadas para obtener material ferroso para la posterior fabricación de cabillas, que se destinan a la construcción de casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

El Plan Nacional de Desarme fue activado el 21 de septiembre pasado. Su objetivo es garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego o municiones en posesión de personas naturales y jurídicas que se encuentran en el territorio nacional, con el fin de disminuir la ocurrencia del delito por su uso. 

Para la fecha fueron instalados 72 centros en diversas regiones del territorio nacional, en los cuales los ciudadanos pueden hacer entrega voluntaria de sus armas. La iniciativa se mantendrá por un año.

“Estamos construyendo la paz desde adentro y, para ello, hace falta ir al desarme, para coronar el proceso de paz. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en esa oportunidad. 

Para promover la entrega voluntaria, el Jefe de Estado impulsó un sistema de incentivos que comprende becas de estudio, computadoras, televisores, equipos deportivos y motos, así como financiamiento para consolidar proyectos socioproductivos y ayudas médicas. 

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias