«Plan de post graduación» para la Misión Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro anunció la creación de un plan de post graduación para los estudiantes de la Misión Sucre, que promoverá el acceso a estudios de post grado o a un puesto de trabajo para los graduados de dicha misión.

«Tenemos que garantizar y perfeccionar el plan post graduación de la misión Sucre. Son varias opciones hay que pensar en el trabajo y en el estudio», afirmó el mandatario durante un acto de graduación de la Misión realizado en la Sala Plenaria de Parque Central.

El encargado de crear el plan de estudio para el programa de post graduación será el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante el acto el mandatario nacional también aprobó la creación de la carrera de ingeniería agroalimentaria dentro de la Misión Sucre,  a petición de uno de los estudiantes presentes en el acto.

Asimismo, el presidente reiteró la necesidad de unir  la vocación estudiantil con las necesidades de la patria. «Tenemos que juntar el plan nacional de formación a nivel universitario con las necesidades del país y con la vocación de cada quien», afirmó.

El mandatario pidió acelerar la construcción  del plan de empleo de trabajo productivo. Destacó la necesidad de crear un Banco de Datos que agrupe a los graduados y  señaló la posibilidad de exigirle al sector privado la contratación de los mismos como apoyo a las contrataciones que hará el sector público. También propuso  integrar la Misión Sucre con las Bases de Misiones Socialistas del país, a fin de promover proyectos sociales y productivos en el territorio nacional.

«Aquellos estudiantes y profesionales graduados de la Misión Sucre, vinculados al conocimiento del trabajo social y de la actividad productiva, vamos a integrarlos de manera inmediata» a las Bases de Misiones Socialistas, expresó el Jefe de Estado. 

El evento también sirvió para la aprobación de recursos a ser invertidos en diversas áreas. El mandatario autorizo el incremento de ingresos de más de 36 mil trabajadores de la Misión Sucre. Aprobó 866 millones de bolívares para un programa nacional de formación avanzada de cuarto nivel , para 4.000 docentes. Dio el visto bueno a 180 millones de bolívares para 10.000 nuevas becas para la Misión Sucre. Asignó  200 millones de bolívares para el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por último aprobó los recursos para la conexión de internet en la 632 aldeas universitarias. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias