Piden revisar resolución sobre marcaje de precios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas señaló que la providencia administrativa Nro.057 publicada en la Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014, y varias veces prorrogada, introduce graves distorsiones en la comercialización de bienes, al establecer la obligación en cabeza de los productores e importadores, de determinar los precios y establecer el marcaje para aquellos bienes y mercancías, cuando no haya sido determinado su precio justos (PVJ) por la Superintendencia Nacional para la Protección Socioeconómicos (Sundde).

“La señalada providencia administrativa, coloca a los productores e importadores en una situación sumamente difícil, ya que tienen que conocer- para cumplir la destacada obligación- las estructuras de costos de todos los agentes económicos o empresas integrantes de la cadena de comercialización”, señaló en un comunicado.

Explicó que para dar efectivo cumplimiento a la obligación establecida, “los productores o importadores se ven en la necesidad de: a) o bien de acudir a la determinación unilateral de precios, pudiendo implicar una imposición de precios o la venta a pérdida para algunos agentes económicos, en algunos eslabones de la cadena; o bien, tener que concertar con los eslabones de toda la cadena, para llegar a acuerdos, en cuanto a los márgenes aplicables a cada eslabón; pudiendo acontecer en ambos supuestos eventuales, violaciones del recién publicado Decreto Ley Antimonopolio”.

Por estas razones, la Cámara de Caracas solicita a las autoridades competentes del Ejecutivo, la revisión de la providencia administrativa Nro. 057 “ante las distorsiones que genera en los diversos mercados, así como en las cadenas de comercialización de productos y mercancías”.

Agregó que el objetivo de esta propuesta “es contribuir a facilitar la comercialización de bienes y servicios y poder ofrecer la debida información en cuanto al proceso de fijación de precios a los ciudadanos”.

Fuente: Descifrado

Síguenos por @800noticias