Piden eliminar ley de impuestos para licores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asociación de Licoreros de Venezuela, Carlos Salazar, pidió al Gobierno que elimine la Gaceta que entró en vigencia este miércoles en la que se ordena incrementar los impuestos a los licores.

“Hay dos propuestas para sustituir esta gaceta: garantizar la materia prima para garantizar la producción y generar ventas, y alargar el horario” de venta la público, manifestó.

Salazar explicó durante una entrevista en Globovisión que 70% del consumo del licor es el sector cervecero, mientras el otro 30% lo representan los licores secos, y es por ello que hacen un llamado a evaluar algunos elementos sobre la ley que este miércoles entra en vigencia sobre el aumento de impuestos al licor.

“Una es sustituir esta ley y que nos extendieran el horario de trabajo. El mensaje que enviamos es para garantizar y fortalecer el mercado. Hacemos el planteamiento de extender el horario y garantizar la materia prima, si no tiene materia prima no vas a producir”, destacó.

También explicó que si se evalúa que el sector cervecero es el que más se comercializa en el pais y que solo estás incrementando el impuesto en 30% a licores secos no es mucho lo que se va a recoger por esa vía.

Fuente: Descifrado

Síguenos por @800noticias