Piden al gobierno reaccionar frente a crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) emitió una declaración en la que exhorta al Ejecutivo a “reaccionar ante las dificultades que agobian al país, y enfrentar las causas que generan dicha problemática”.   

En la denominada “Declaración del Comercio y los Servicios en Apure”, documento realizado el 31 de agosto tras una reunión de la dirigencia nacional en esa entidad, el gremio sostiene que el gobierno debe “asumir que su quietismo injustificado ante las decisiones que se requieren, sólo está contribuyendo a un agravamiento” de la crisis.   

Refiere que “la escasez y el desabastecimiento dejaron de ser, en muchos casos, un accidente económico para convertirse en la causa de la desaparición de pequeños y medianos comercios (…)  La consecuencia es hoy lo peor de dos realidades conexas: desempleo y una ya incontenible degradación de la calidad de vida de los consumidores”.

Adiós a los controles

Para Consecomercio, la economía atraviesa en la actualidad un “cuadro de contradicciones y complicaciones”.

El último registro inflacionario ubica la tasa en 60%, la escasez en 30% y una desaceleración de la economía, combinada con restricción cambiaria.     

Los comerciantes exhortaron a tomar decisiones relacionadas con los controles de cambio y de precios, a los que considera causas de los graves problemas económicos.   

Finaliza la declaración señalando que tomar decisiones no es de izquierda o de derecha, y el gobierno no lo puede seguir considerando como una demostración de debilidad. 

 

Información http://eltiempo.com.ve/venezuela/crisis/piden-al-gobierno-reaccionar-frente-a-crisis/152526

Síguenos por @800noticias