Pdvsa cubre 50% de servicios con compras a China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la adquisición de maquinaria, tecnología y capacitación profesional que se ha logrado a través de los acuerdos con China y la inversión de 2,5 millardos de dólares, Petróleos de Venezuela ha logrado 50% de su autonomía en materia de servicios petroleros, afirmó Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería. El otro 50% se trabaja con los privados.

Desde San Tomé aseguró que en el informe financiero que se presentará esta semana se constata que se cancelaron 34 millardos de dólares.

“Con estos equipos estamos obteniendo un ahorro a través de la autonomía en muchas de estas actividades fundamentales para la producción petrolera”.

Ramírez señaló que hay 380 taladros operativos, de los cuales 220 están en la faja Petrolífera del Orinoco y 126 son adquisiciones del acuerdo con China.

Además, se compraron 167 equipos de servicio especializado de pozo para perforación direccional, segmentación, tuberías continuas y unidades hidráulicas. También se tienen 1.156 equipos para garantizar la movilización, transporte y logística de los equipos de perforación. “La meta estratégica es de 6 millones de barriles diarios para 2019, de los cuales 4 millones de barriles diarios se producirán en esta zona”.

Informó que han logrado incrementar la conexión de 60 pozos a 80 pozos al mes.

“Se ha hablado con el sector privado para que se venga a trabajar con nosotros en las instalaciones que estamos haciendo. De allí viene el concepto de distritos motores de desarrollo donde se están brindando las facilidades para que todo el sector vinculado a la industria nos acompañe en el esfuerzo de desarrollar todas esta provincia petrolera con 1,2 millones de barriles de petrolero original en sitio y más de 272.000 millones de barriles que pueden ser extraíbles con un factor de recobro de 20%”.

Se refirió a las zonas económicas especiales donde habrá administración y gestión del tema económico vinculado a la actividad petrolera, con el objetivo de “atraer los capitales internacionales y para que se lleve a cabo el esfuerzo logístico que facilitará toda la actividad de producción”.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias