Parlamento aprueba en segunda discusión proyecto de Ley de Disciplina Militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional aprobó hoy en segunda discusión el proyecto de Ley de Disciplina Militar con el voto de ambas bancadas.

Desde mediados de año el proyecto fue evaluado por la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento y en los últimos meses estuvo en proceso de consulta pública.

El vicepresidente de la Comisión, el diputado Néstor León Heredia (PSUV- Yaracuy), destacó que este instrumento legal es el primero en la historia de Venezuela que es consultado a los miembros de la Fuerza Armada.

León Heredia explicó que la Ley de Disciplina Militar viene a agrupar los distintos instrumentos jurídicos relacionados con la materia que existen en la actualidad. «Esta Ley proyecta un cambio fundamental en materia de Derechos Humanos; viene a limitar la discrecionalidad del superior con el subalterno», dijo el asambleísta.

Por su parte, el diputado Stalin González (UNT- Distrito Capital) también miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa, manifestó que con la sanción de esta Ley la AN «cumple con una deuda que tenía pendiente en materia de disciplina militar». Asimismo, agregó que después de largas discusiones en el seno de la Comisión se logró llegar a un consenso en función de la norma. «Es un reglamento de Disciplina Militar apegado a la Constitución y al respeto de los Derechos Humanos», expresó en la plenaria.

El texto de la Ley de Disciplina Militar será enviado a la Presidencia de la República para su promulgación y posterior entrada en vigencia.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias