Paralizan reorganización de transporte en trayecto de BusCaracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El proyecto BusCaracas, es principio, se planteó como una alternativa de transporte para la capital similar a servicios que hay en otros países, como Guatemala (Trasmetro); Colombia (Trasmilenio) o Perú (Metropolitano), que son ejemplos más recientes. Solo que, a diferencia de estos países, en Caracas operan en esta misma ruta unos 1200 transportistas que no han sido reubicados, lo que complica la movilización por esta zona.
Los transportistas de nueve organizaciones que tienen más de 20 años por estas rutas afirman que la demanda de pasajeros en las busetas bajó en los primeros meses de operación del BusCaracas, pero en este momento ha mejorado, afirmó Jesús Hernández, dirigente sindical del Bloque de transporte Norte-Sur.

Informó Hernández que el año pasado se iniciaron conversaciones con Fontur para reubicar unas cuatro rutas de las nueve que operan en la ruta de BusCaracas, pero la mayoría de los transportistas están en contra de esta propuesta. Sin embargo, esas conversaciones quedaron congeladas y se mantienen las mismas unidades circulando por esta ruta.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias