Para el próximo lunes Cavep presentará propuesta de aumento de matrículas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, anunció que el próximo lunes presentarán ante la Sunddep y al Ministerio de Educación la propuesta de aumento de matrículas en la educación privada que proponen para el próximo año escolar.

En declaraciones a Globovisión, relató que se está llevando un estudio en el que tomaron en cuenta la inflación acumulada de mayo de 2013 hasta abril de 2014, que se ubicaba en 56,4% , así como la inflación proyectada que, de acuerdo con analistas, podría llegar hasta 98% a finales de año.

“Tomando en cuenta todo ello, y que desde 2005 hemos sido regulados con unos porcentajes que no tienen que ver con la inflación del país, los colegios privados presentan un déficit de 144% en los números para poder subsistir”, explicó. 

Justificó así la necesidad de que estos números varíen pues, de lo contrario, “llegaremos a un punto en el que no tendremos cómo contratar docentes”.

En días pasados, Cavep estimó que el aumentó debería ser cercano a 70%. 

Dijo que muchos padres y representantes se han manifestado de acuerdo con el aumento del costo de las matrículas, para garantizar la continuidad en el funcionamiento de los colegios privados. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias