Oscarcito le cambia la música al Himno de Miss Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El cantante venezolano Óscar Eduardo Hernández Villegas, mejor conocido por su diminutivo Oscarcito, no sólo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de cantar este jueves en la apertura del certamen de Miss Venezuela: también le fue encomendada la tarea de ponerle un nuevo sonido al himno oficial del concurso de belleza.
Oscarcito, quien interpretará su tema Tumbayé en el primer número musical de la ceremonia que se transmitirá este jueves, a las 7:00 de la noche, desde el Estudio 1 de Venevisión, y que contará con la animación de Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz, mientras las 25 candidatas desfilan frente a las cámaras; también hará una versión remozada del tema musical del certamen de belleza nacional: con mucha electrónica y otro tanto de ritmos urbanos.

El tema, que fue grabado ayer y que será colocado como cortina musical durante la transmisión del Miss Venezuela, contará con las voces de algunas de las coristas más conocidas del país.

On a wonderful day like today. Así se llamaba el tema, compuesto por el músico británico Anthony Newlwey y escrito por Leslie Bricusse, que sirvió como base del himno del Miss Venezuela. Una pieza que popularizara Lena Horne y que luego fuera interpretada por artistas de la talla de Shirley Bassey, Matt Monro, Andy Williams, Veronica Nunn, Johnny Matthis y hasta Bryan Adams.

Hasta que en el año 1968, Arnaldo Nali decidió escribirle una letra que se ajustara a la elección de la reina de belleza -allí nació el estribillo “en una noche tan linda como ésta/cualquiera de nosotras podría triunfar/ ser coronada Miss Venezuela…”- y que terminó por convertirse en el tema de la ceremonia.

Un tema que tuvo que ser modificado años atrás por Miguel Ignacio Mendoza, integrante del dúo Chino y Nacho, y por Daniel Espinoza, en vista de que los creadores originales estaban cobrando grandes sumas de dinero por sus derechos.

Síguenos por @800noticias