Organizadores del 3er. Festival de Video de Yaracuy llaman a participar en I Primer Concurso del afiche oficial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El comité organizador del Festival  de Video del estado Yaracuy, conformado por el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy-Ministerio del Poder Popular para la Cultura; MPPC, la Escuela de Formación de Medios Audiovisuales del estado Yaracuy; EFOMCEY, y el Instituto de Cultura del estado Yaracuy; ICEY, convocan a todos los diseñadores gráficos, publicistas y afines para que participen en el 1er Concurso de Carteles y afiches para el 3er. Festival de Video Yaracuy, con el propósito de incentivar la participación en la creación de la imagen que representará a este festival destinado a la promoción de la cultura cinematográfica.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete Cultural Yaracuy; Miguel Charún, como integrante del comité organizador, quien indicó que espera que la participación sea masiva, y a continuación da a conocer las bases del concurso para escoger el afiche que representará este año al 3er. Festival de Video del estado Yaracuy, colocando a disposición de los interesados las bases y condiciones del concurso.

Bases del Concurso

Tema: Cartel para el 3er Festival de Video del estado Yaracuy. La intensión es lograr la elaboración del cartel del 3er Festival de Video del estado Yaracuy, incentivar la participación en la creación de la imagen que representará a este festival destinado a la promoción de la cultura cinematográfica, tomando en consideración los siguientes elementos para su elaboración: el video, la comunidad, la consigna «La comunidad en el Alma del Video», el Chaguaramo árbol emblemático del estado Yaracuy y representatividad de la yaracuyanidad en la imagen del festival.

Inscripción: La inscripción es gratuita. Los trabajos se envían a través de los correos electrónicosfestivaldevideoyaracuy@gmail.com / efomcey@gmail.com / mcharung@yahoo.es

Fecha de Inscripción:   26 de junio al 31 de julio de 2014.

Premio al Ganador: Certificado por obra ganadora, invitación especial al 3er Festival de Video Yaracuy, estimulo en metálico.

Condiciones: Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva, en el cartel del 3er Festival de Video del estado Yaracuy, reflejando el elemento comunitario, el video, de igual forma el uso del Chaguaramo como elemento representativo de la yaracuyanidad.

Aspectos valorativos: El concepto, la innovación, los recursos utilizados para el desarrollo de la imagen, el adecuado uso tipográfico y la propuesta narrativa.

Participantes: Pueden participar profesionales y estudiantes (no limitativo), de manera individual o colectiva. La participación es libre y gratuita, los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al concurso, ni por los participantes, ni por terceras personas.

El titular del diseño presentado (o los titulares), deberá ser el autor (es)  del mismo, garantizando por escrito por medio de la inscripción  tal condición, siendo él (ellos), el (los) único responsable frente a las gestiones respectivas. Igualmente, declara ser autor (es) del mismo, tanto de su diseño total, como de las partes que lo componen.

Formato del Cartel: Los archivos se envían únicamente en formato digital, con las siguientes características.

1.Tamaño medio pliego, vertical y formato JPG, resolución 300dpi, peso máximo 5MB.

2.El formato original (nativo) recomendado CMYK, el cual debe ser entregado por el ganador a los organizadores del concurso para la ubicación de los logos de los patrocinantes y del festival de video, de igual forma para su reproducción. (La entrega del formato original (nativo) del diseño valida la entrega de la premiación).

3.Algunos trabajos recibidos, pueden ser utilizados aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efecto de difundir la edición del 3er Festival de Video del estado Yaracuy y del propio certamen, a través de las publicaciones del mismo o sus sitios web. En estos casos se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Inscripción: Para inscribirse en el concurso es necesario  solicitar la planilla de inscripción a los correos electrónicos festivaldevideoyaracuy@gmail.com / efomcey@gmail.com / mcharung@yahoo.es

Una vez obtenida la planilla, el (los) autor (es) del afiche podrá enviar los archivos en el momento que lo desee (hasta el 31 de julio de 2014), a través de los correos electrónicosfestivaldevideoyaracuy@gmail.com / efomcey@gmail.com / mcharung@yahoo.es . Se puede subir la cantidad de trabajos que el  (los) autor (es) desee.

El proceso de inscripción está compuesto por:

1.Registro del Autor (es) por medio de la consignación de la planilla de inscripción y cartel participante. Envío de dichos requisitos a los correos electrónicos festivaldevideoyaracuy@gmail.com /efomcey@gmail.com / mcharung@yahoo.es .

2.Confirmación de inscripción, la cual será enviada por correo, una vez revisados los recaudos.

3.El (los) Autor (es) debe enviar  a los correos indicados, el archivo adjunto bajo las especificaciones anteriormente indicadas, junto a la planilla de inscripción.

4.El (los) autor  (es) del trabajo, no estará inscrito en el concurso, hasta que no envíe el archivo del afiche con su debida planilla de inscripción (ésta última en formato Word) y reciba correo de confirmación de recepción, por parte del comité organizador.

La inscripción al concurso, implica la autorización automática para la utilización de los trabajos en el 3er Festival de Video del estado Yaracuy.

Fecha límite de recepción de trabajos: 31de julio de 2014.

Jurado: El jurado del concurso, está compuesto por diseñadores profesionales de trayectoria nacional e internacional.

El trabajo que resulte seleccionado como ganador, será usado como imagen del 3er Festival de Video del estado Yaracuy. Para lo cual el ganador debe hacer entrega del archivo nativo del cartel a los organizadores del festival.

Anuncio del veredicto:

El  11 de agosto se realizará el anunció de los ganadores, tanto del primer lugar como de las menciones, a través del sitio web www.plataformadecineyaracuy.blogspot.com, por los facebook: Gabinete MPPC Yaracuy / Plataforma de Cine Yaracuy / Escuela Formación Medios Comunitarios, y por twitter: @plataformaciney. Los participantes seden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a los organizadores del Festival de Video del estado Yaracuy, los cuales podrán utilizarlos como estimen conveniente.

El hecho de participar en este concurso, supone de parte del participante tener conocimiento, aceptar las bases y condiciones del mismo. Los organizadores del Festival de Video del estado Yaracuy, se reservan el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia, no explícita o no prevista en las presentes bases.

Información para el proceso de inscripción

La ficha de inscripción, documentación y materiales requeridos en las bases, en el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy (MPPC). Dirección: avenida Alfonso Bortone, entre avenidas Paulo Ávila y Los Baños, Quinta Brabrejo. San Felipe – Edo Yaracuy. Teléfonos: Oficina: 0254-881.58.44 Celular: 0416-555.88.08 / 0416-854.30.92.

 

Síguenos por @800noticias