OPOSICIÓN | María Corina Machado «No creo en esta administración de justicia, pero creo en la justicia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, explicó que «si bien no creo en esta administración de justicia, pero creo en la justicia», esto como respuesta tras haber declarado por casi ocho horas ayer, ante la Fiscalía, por el caso del presunto «plan de magnicidio» contra el presidente Nicolás Maduro.
«Lo que quieren es callar a todos, desmoralizarnos destruir nuestra fuerza, la confianza en nosotros mismos. Y por el contrario en esta larga jornada de lucha para construir a Venezuela y para salvar al país ayer fue un paso más», dijo en entrevista para Unión Radio.

Para Machado el Gobierno basa sus esfuerzos en acabar con la disidencia utilizando «castigos ejemplificantes». Tildó la investigación en su contra como «monstruosa» y  basada en «puras mentiras».

Aseguró que «en la citación de ayer dejé claro en todo momento que soy diputada (…) despojarme de mi inmunidad es una aberración de principio a fin». Agregó que vale la pena arriesgarlo todo por Venezuela.

«Mucha gente me pregunta: ¿Vale la pena el riesgo? ¿Vale la pena arriesgarse, arriesgarnos todos? La respuesta es lo estamos haciendo».

Indicó que si bien «nos quieren tener con la soga al cuello» la Constitución ofrece los mecanismos democráticos para el cambio de gobierno.

Construir la «victoria política»

Machado sostuvo que el Gobierno ha decidido «avanzar y acelerar en su represión» por lo que es necesario propiciar la «organización para la acción».

«Ya no es un tema de esperar y preocuparnos sino de actuar. Debemos articularnos frente a un régimen que tiene tanto poder y que lo utiliza contra un ciudadano. Nuestra forma de combatirlo y derrotarlo es con las derrotas morales. La suma de nuestras victorias morales va a construir la gran victoria política frente a esta dictadura», sentenció.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias