Oficializan creación de 3 universidades por parte del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la Gaceta Oficial número 40.547 de este lunes 24 de noviembre, la Presidencia de la República estableció la creación de tres universidades territoriales, como parte de la Misión Alma Mater.

En el decreto número 1.223 se crea la Universidad Politécnica Territorial de Falcón  “Alonso Gamero”, como Universidad Nacional Experimental. En la institución, que tendrá sede en la ciudad de Coro, se desarrollarán programas y proyectos académicos con vinculación social, en estrecha colaboración con la Misión Sucre.

A través del decreto número 1.224 se crea la Universidad Territorial Politécnica de Yaracuy “Arístides Bastidas”, como Universidad Nacional Experimental, que tendrá sede en la ciudad de San Felipe. Incorporará los programas y personal docente, obrero y administrativo del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy.

La creación de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, como Universidad Nacional Experimental, se incluye en el decreto número 1.225. La institución, que surge de la transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”, tendrá su sede principal en el estado Delta Amacuro, y extensiones en el sur del estado Monagas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias