Ocho años de prisión para el hijo del general Baduel | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscalía General de la República logró una condena de ocho años de prisión para Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, este último hijo del general Raúl Isaías Baduel, bajo los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefacto incendiarios y agavillamiento.

Los dos jóvenes fueron sentenciados por el tribunal 2do de juicio del estado Aragua, a cargo de la jueza Iris Araujo, quien escuchó los alegatos tanto de la defensa, llevada a cabo por el jurista Omar Mora Tosta y la petición de los fiscales sexto y 31 de esa jurisdicción, Luis Verde y Evelyn Loaiza respectivamente, quienes lograron que Baduel y Tirado continúen su condena en el Internado Judicial de Tocuyito.

Según el Ministerio Público, los jóvenes fueron detenidos el pasado mes de marzo en el 2014, durante unas manifestaciones en la urbanización San Jacinto de Maracay, con implementos utilizados durante las protestas violentas.

Omar Mora Tosta, abogado defensor, indicó que la jeuza fue una tercera fiscal y que sus defendidos esperaban una decisión como la tomada este miércoles en la noche. “se acaba de condenar a dos personas inocentes y con esta decisión la juez Iris Araujo criminalizó el derecho a la protesta e instauró la pena al derecho que tienen los ciudadanos de disentir y de expresar su desacuerdo públicamente con lo que está ocurriendo en el país”, dijo Mora Tosta.

800Noticias/Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias