Ocariz: No hay emergencia en el municipio Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que el municipio Sucre no está en emergencia y que mañana entregarán el quinto informe de su gestión al Tribunal Supremo de Justicia.

“Mañana 25 de febrero entregaremos el quinto informe al TSJ , este contiene informes aleatorios sobre el proceso de recolección de basura, cronogramas de las jornadas de desmalezamiento , informes sobre obras de materias de aguas residuales”, explicó Ocariz en rueda de prensa.

Indicó que pese a la quema de los siete camiones de basura de la alcaldía y los constantes atropellos de los que han sido víctima, el municipio no está en emergencia.

“No hemos tenido emergencias en el municipio Sucre. Ya vamos para el año sin emergencia, hemos tenido atrasos, pero emergencias no han existido ni van a existir más luego del proceso de reingeniería que hicimos en el municipio (…) En el mes de enero hemos hecho en el mes de enero 4.701 viajes a la Bonanza, desde aquí al municipio Sucre a Charallave, seguimos esperando la autorización por parte del ministerio público para tener un patio de transferencia en el municipio. Tenemos un promedio al de 1.186 toneladas de basura al día”, indicó el burgomaestre.

Indicó que introducirán un recurso cautelar en la Fiscalía con el tema del patio de Julián Blanco, donde existen 20. 000 toneladas de basura del año pasado que esperan traslado a la bonanza.

“De ser aprobado, la misma alcaldía con recursos propios trasladara los desechos”, dijo. 

Recordó que el 31 de octubre de 2014 entregó el primer informé al TSJ, y desde entonces han entregado informes periódicos al tribunal. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias