A Obama lo llenan de información falsa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro activó este sábado la Gran Misión Hogares de la Patria, en la que se desplegará el Gobierno por varios fines de semana para realizar un censo en 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza, con el objetivo de precisar las necesidades que tienen las familias e incluirlas en un sistema de protección. “Este año nos hemos planteado activar e incorporar 500 mil hogares”, dijo. 

“La Misión va a la formación del ser social (… ) El hogar es el elemento fundamental para construir los valores en la comunidad, en la escuela, en la fábrica, en la calle, en la sociedad para sacar de raíz los antivalores del capitalismo, la miseria moral ideológico, la miseria ética del capitalismo que es la peor miseria que puede haber y que promueve la cultura de la violencia, del crimen, de la droga, del individualismo y la mezquindad”, expresó el mandatario nacional, quien realizó una reunión de trabajo en Miraflores con los ministros de Alimentación, Carlos Osorio; Educación, Héctor Rodríguez; el presidente de la Misión Barrio Adentro, Manuel Quevedo y el jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Gaute. 

Documento de EEUU

Durante la alocución que se realizó en cadena nacional, Maduro se refirió a las relaciones con Estados Unidos y aseguró que al presidente Barack Obama, “lo están llenado de información falsa sobre Venezuela”. 

Explicó que este viernes circuló un documento, “Estrategia de Seguridad Nacional de los EEUU”, donde supuestamente el mandatario norteamericano “hace un análisis del mundo con la visión imperial”. 

“El presidente Obama dice cosas muy preocupantes y califica a Venezuela como una amenaza a los EEUU. Esto es muy grave, por un lado reconoce su fracaso, el bloqueo contra Cuba y por otro lado apunta a Venezuela y nos amenaza con un bloqueo”, dijo el primer mandatario, al tiempo que rechazó el documento “por ser de carácter intervencionista” y enfatizó que cualquiera que lo lee “queda aterrado”.

Con respecto a la declaración del Departamento de Estado, en la cual aseguran que Venezuela no necesita a Unasur y a la Celac para hablar con EEUU, Maduro dijo que convocó a ambas organizaciones “para ser escudo ante el golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra el Gobierno que yo presido, no para otra cosa”. 

“Aspiro a que mis hermanos de América Latina y del Caribe nos apoyen a tiempo para desmontar las amenazas que hace el gobierno de EEUU y todas sus agencias contra la Venezuela de paz”. 

Asimismo, exigió al mandatario norteamericano “respeto para Venezuela”. “No crea en las mentiras que le están metiendo los lobby imperiales que mienten tanto sobre Venezuela”. 

Oraciones por el Papa

El presidente Maduro también aprovechó y le envió un saludo al Papa Francisco y aseguró que permanece en sus oraciones así como le pidió que lo hiciera por Venezuela. 

Sostuvo que el Sumo Pontífice “está desarrollando una nueva dimensión del humanismo cristiano y está derramando el humanismo cristiano originario, auténtico, transformador en el mundo”. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias