Nuevo Puente La Sosa beneficia a los habitantes de Macarao, El Guanábano y la carretera vieja de Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La opinión es unánime. Los habitantes de la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital, están complacidos por el nuevo puente La Sosa, que redunda en un ahorro de tiempo de hasta 35 minutos en el recorrido vial por la zona.

A un mes de su inauguración, el pasado 5 de septiembre, el nuevo acceso beneficia a 400 mil personas, entre ellas Orlando José Romero Rojas, vecino de Macarao, quien expresó que el nuevo acceso «ha solucionado el problema de congestionamiento. No se hace cola como antes».

El impacto ha sido inmediato como lo ejemplificó Rubén García Hernández, quien vive en Macarao y debe estar en su trabajo en el centro de Caracas a las 8 de la mañana. Tras la activación del puente García sumó a su rutina de descanso una hora más.

«Ya no debo despertarme a las 4:30 de la mañana para estar a tiempo en mi trabajo. Tengo más tiempo para descansar. Se ha incrementado mi bienestar», señaló.

García agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por las soluciones viales que se han dispuesto en la ciudad. «Uno se ahorra mucho tiempo, ahora hay menos tráfico y menos cola. La gente está complacida con el puente nuevo. Gracias al Presidente», dijo.

La ciudadana Leopoldina Burgos, habitante de Aguachina, también expresó su emoción por la transformación vial que ha sucedido en la zona con el puente La Sosa. «Estoy demasiado contenta con el puente que hizo nuestro Presidente, nos has ayudado bastante a mejorar la vida. Vivimos contentos con ese puente».

Durante la inauguración del puente La Sosa, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó la importancia que tiene una obra como esta, precisamente, por el impacto positivo que representa para el pueblo, el trabajador, quien luego de una jornada laboral debe perder hasta una hora en cola para llegar a su hogar.

«Estas son obras que algunos dirán que son pequeñas, pero que tienen una gran importancia para el que viene en un carrito por puesto a su casa a las 7:00 de la noche; después de pasar todo el día trabajando, y tiene que calarse dos horas entre Caricuao y la redoma de Macarao, donde se agarran los jeeps», indicó en ese entonces el presidente obrero.

Un total de 35 millones de bolívares y 4 millones de dólares fue la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano para la construcción de esta solución vial, de 35 metros de longitud y un canal por sentido, por la que transitan a diario 8 mil 335 vehículos.

Transportistas realizan más recorridos

Las líneas de conductores que recorren la carretera vieja Caracas – Los Teques realizan más recorridos en menos tiempo luego de la activación del acceso. José Zambrano, integrante de la línea de conductores «Asociación de Vecinos Macarao» habló de la normalización del flujo vehicular. «No hay cola. Con el puente ahora es bajar, dar la vuelta y listo. No se hace cola. Antes uno demoraba hasta una hora, ahora se tarda menos, 15 minutos – 20 minutos».

El trabajador Rupi Rodríguez, de la asociación de conductores Macarao, comentó que el puente les ha beneficiado aliviando la cola y haciendo el trayecto más rápido, tanto para conductores como pasajeros.

El puente La Sosa conforma junto con el acceso desde el Puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, la conexión desde Bello Monte y el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia, las cuatro soluciones viales para la Gran Caracas ya inauguradas por el ejecutivo durante 2014, parte de las 14 que se establecieron como meta para este año y que serán entregadas próximamente a la ciudadanía.

Actualmente se encuentran en construcción: el Elevado de San Martín, la conexión entre las autopistas Valle – Coche y Norte – Sur, el elevado La Yaguara, el acceso desde la avenida Río de Janeiro hacia El Rosal y la incorporación desde La California Sur a la avenida Río de Janeiro. También están en ejecución el acceso en sentido oeste desde La Rinconada hacia la Autopista Regional del Centro y las ampliaciones de los puentes Petare y Baloa, así como de la calle La Línea en la parroquia Petare.

Info de Ministerio de Transporte Terrestre

Síguenos por @800noticias