Nueve muertos y al menos 39 heridos en dos accidentes de buses | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Nueve personas fallecieron y más de 39 resultaron heridas en dos accidentes de autobuses ocurridos este domingo en carreteras de Venezuela.

Durante la noche murieron 3 personas y más de 20 resultaron heridas -en su mayoría niños- al volcar un autobús en la carretera Trasandina en la vía Mérida-Barinas (suroeste), según un reporte del diario El Nacional.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Santo Domingo en Táchira (suroeste, frontera con Colombia).

Se desconocen las causas del siniestro de la unidad, perteneciente a la línea 12 de octubre de Barquisimeto, en Lara (centro occidente), ciudad a la que se dirigía el autobús.

En otro accidente, acaecido en la madrugada del domingo, seis personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un autobús de transporte público se volcó en la carretera Troncal 9 en Miranda (este) cuando se dirigía a Caracas, informaron autoridades de seguridad vial.

“Atendemos el Volcamiento de un Expreso en la Troncal 9, Curva el 5”, indicó el coronel Javier Mendoza, del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en su cuenta de Twitter, antes de publicar el balance de “6 fallecidos, 19 Lesionados trasladados hasta el Hospital de Caucagua”.

La unidad, de casi medio centenar de pasajeros de capacidad y perteneciente a la empresa Expreso Sol de Oriente, sufrió el siniestro en el tramo Caripito-Caracas.

La ruta Troncal 9 es escenario reiterado de accidentes viales, en general causados por el exceso de velocidad.

La prensa local reseña que hace un mes en esta misma vía hubo un accidente múltiple que dejó 19 heridos tras la colisión de tres autobuses de pasajeros que cubrían rutas entre Bolívar (sureste), Monagas (este), Lara (oeste) y Caracas, en el sector Panapo, en Miranda.

Síguenos por @800noticias