«Nube de polvo» en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una extraña nube de polvo se formó en varios sectores de Maracaibo, San Francisco y municipios de la Costa Oriental del Lago, lo que sorprendió a cientos de usuarios desde el mediodía de este viernes y causó molestias respiratorias y visuales en algunas personas con ciertas patologías.
Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, detalló que se le conoce como calina o bruma y aclaró que no tiene agentes contaminantes, sino que es un fenómeno que se produce por la poca humedad y el cambio de los vientos.

«Nosotros llamamos hasta la Petroquímica para verificar que no hubiese nada, y nos corroboraron que todo está normal», dijo.

Los vientos alisios son un proceso natural de los cambios climáticos. «Tenemos fuertes vientos bajos, medios y altos, pero le pedimos a la gente que no se alarme, que poco a poco el cielo se va ir despejando», indicó a medios regionales.

En el servicio de emergencias 171 usuarios reportaron la formación de torbellinos en varios terrenos baldíos y la brisa que hay desde el mediodía de este viernes.

Voceros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informaron que estos remolinos levantan el polvo de zonas desérticas y luego se esparce según el cambio que lleva el viento. Es un fenómeno similar al que produce las trombas marinas.

Por parte de los Bomberos de Maracaibo se conoció que personas con afecciones respiratorias y alergias sintieron más este fenómeno que es pasajero mientras que las partículas de polvo vuelvan a asentarse.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias