MPV denuncia discriminación del Gobierno a clientes de bancos privados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), denuncia discriminación por parte del ejecutivo nacional al excluir a clientes de la banca privada del goce de los $300 correspondientes al cupo para compras por Internet, ya que a la fecha sólo usuarios de la banca estatal han podido hacer uso del mismo.

Este jueves, la tolda política opositora, en voz de su secretario general Simón Calzadilla, dejó en evidencia la exclusión de la que están siendo víctimas usuarios de la banca privada al negárseles la posibilidad de realizar compras electrónicas, siendo éste un legítimo derecho.

En una investigación realizada por el MPV, basándose en una muestra que supera los 300 encuestados, se pudo determinar que clientes de bancos privados como Banesco, Mercantil, Provincial, entre otros, no han logrado acceder a sus divisas. “He intentado realizar compras por Internet y recibo correos de compra cancelada al realizar el pago con mi tarjeta de crédito de Banesco”, comenta la encuestada María Rodríguez. Por su parte, Ángel Martínez cliente del banco Mercantil afirma que “no he logrado hacer mi compra por que no tengo activo los dólares”.

La entidad bancaria Banesco, dando respuesta a las innumerables quejas recibidas, este miércoles a través de su cuenta oficial de twitter @banesco anunció lo siguiente: “Los bancos otorgamos divisas con recursos propios (líneas de crédito que se han reducido). Aguardamos reposición del ente oficial”.

Sin embargo, usuarios de la banca estatal si han hecho uso de su cupo en dólares sin problemas, “ya he realizado compras por Internet a través del banco de Venezuela”, dijo el encuestado Carlos Veitia. Lo que refiere la segregación que hace el gobierno desde el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), al no asignar las divisas que le corresponden a los bancos privados, para que los mismos puedan activar los $300 a sus beneficiarios.

Info de: Prensa Movimiento Progresista 

Síguenos por @800noticias