MMC Automotriz activará plan “100% supervivencia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La empresa MMC Automotriz, ensambladora de los vehículos Mitsubishi y Fuso, aseguró que la situación de la compañía es “verdaderamente delicada”.

En un comunicado interno, la empresa manifestó que  “el futuro cercano de la misma se encuentra en grave situación de riesgo” por lo que se proponen a emprender un programa denominado “100% supervivencia” el cual busca lograr la «sostenibilidad» de la compañía a través del tiempo.

Detalla que la empresa se encuentra en estas condiciones producto de tres factores: Una “gravísima” caída en la producción, la deuda de 209 millones de dólares que mantiene la empresa con su casa matriz por los incumplimientos de Cadivi y un “considerable deterioro” del cumplimiento de las obligaciones laborales y profesionales.

Asimismo precisa la empresa que la imposibilidad de importar material de ensamblaje desde octubre, es otro de los factores que mantienen a la compañía automotriz al borde de su desaparición en el país. Asimismo se indica que de los 209 millones de dólares, hasta 133 millones de dólares poseen una antigüedad de más de 180 días.

Finalmente la empresa denunció que de manera “sorpresiva e infortunadamente” fue excluida de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) realizada la semana pasada. “Este mecanismo iba a permitir colocar órdenes para mantener la producción de al menos 2 meses, lo cual ahora no será posible”, precisa el texto.

FUENTE: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias