Ministro Rodríguez anunció la creación de redes de inteligencia anti contrabando | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que una brigada especial se encuentra realizando trabajos de inteligencia en la frontera colombo-venezolana  para controlar problemas como el contrabando y la delincuencia, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

Durante su intervención en el Seminario para la defensa integral de la Nación, el ministro explicó que el Comando Estratégico Operacional “ha ido integrando redes de inteligencia y ha creado los mecanismos para que la gente denuncie” la ocurrencia casos de contrabando y otros delitos. 

Rodríguez Torres, felicitó a las Fuerza Armada Nacional “pues juega un rol protagónico en la lucha contra de los elementos que integran la guerra económica que ataca al país”.

A su juicio estos problemas responden a nuevas formas de guerra mediante las que un gobierno busca desestabilizar la gobernabilidad de una nación.

“El tema seguridad ciudadana, el contrabando, la cultura de la violencia, las armas y las drogas son elementos de un plan en contra de nuestro continente, son modalidades importadas de delitos”, dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias