Ministro Carlos Osorio Hace llamado a proteger la comida del pueblo en familia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carlos Osorio, Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en el canal de estado hizo un llamado al pueblo para calmar y aclarar la situación de las colas en los primeros días del año. que la tarea fundamental que se ha planteado el Gobierno Revolucionario es aumentar la producción interna en todos los ámbitos, «en cada una de las áreas de producción para este año 2015».

 

Explicó que mañana se realizarán diferentes operativos en los Bicentenarios desplegados a nivel Nacional para garantizar el abastecimiento de alimentos par el pueblo venezolano.

Reconoció que hay fallas de algunos productos, pero rechazó que exista una situación de desabastecimiento, como se ha pretendido hacer ver con las largas colas de personas frente a los abastos y supermercados en búsqueda de alimentos. 
 
«Hay deficiencias en algunos productos, pero estamos tomando medidas. No es que en Venezuela no hay nada de comida», expresó tras un encuentro con el sector productivo privado.
 
Señaló que es interés del Gobierno garantizar la producción y distribución de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar.

De acuerdo con Osorio, varias redes de comercio venden la leche a 240 bolívares, cuando el precio establecido es de 70 bolívares. «Nos acostumbraron a consumir de manera masiva la leche pulverizada, tenemos que volver otra vez a retomar con mucha fuerza el tema de distribución de la leche líquida», dijo. 

Aseguró que se desplegaron supervisores para garantizar la distribución de alimentos, una de las medidas que se tomó durante una reunión con supermercados y la cadenas privadas de alimentos como: Makro, Excelsior Gama, Plaza’s, Farmatodo, Locatel, entre otros. 

Síguenos por @800noticias