Ministra Carmen Meléndez extendió Plan Navidades Seguras hasta el 15 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes, la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, realizó una inspección en el terminal La Bandera, de Caracas, como parte de un recorrido realizado por autoridades del país para verificar el funcionamiento del plan Navidades Seguras que se extenderá hasta el 15 de enero.

Con este plan, que comenzó el 1° de noviembre pasado, se brinda resguardo en terminales y autopistas a los venezolanos que se movilizan durante la navidad.

La ministra asistió hoy a La Bandera, la terminal de autobuses más importante de Caracas, y desde allí informó que “el Gobierno Nacional está desplegado en los terminales inspeccionando y supervisando todo el operativo Navidades Seguras.Hoy estamos haciendo un gran despliegue porque ya iniciaron las vacaciones. Estamos revisando y supervisando unidad por unidad, conductor por conductor, haciendo las pruebas correspondientes”, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

A propósito del resguardo de terminales, la ministra precisó que 534 oficiales de policía instalaron 222 puntos en las 26 terminales terrestres del país a fin de aplicar pruebas toxicológicas a los conductores. Hasta la fecha se han aplicado 3.575 pruebas.

En total, más de 130 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado se desplegaron en todo el territorio nacional como parte de la puesta en marcha de este dispositivo Navidad Segura.

Info de: El Aragüeño 

Síguenos por @800noticias