Ministerio de Turismo quiere impulsar la ruta turística Manaos-Margarita | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio de Turismo se reunió esta semana con prestadores de servicios nacionales para fortalecer la promoción de la ruta Manaos-Margarita, y con la idea de crear un plan de acción para consolidar este producto turístico e impulsar la llegada de visitantes brasileños al país.

El viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, indicó en la cita que en materia de conectividad, las aerolíneas Conviasa y Aeropostal tienen la disposición de cubrir el trayecto con vuelos chárter.

Las rutas marítimas están en proceso de ampliación. “El tema de los cruceros estaba relegado. Ahora lo estamos tomando con fuerza”, afirmó.

Asimismo, indicó que la percepción del turista, especialmente en Margarita, es de seguridad, lo que contribuye con el impulso a la imagen nacional para la actividad turística, indicó una nota de prensa.

La conexión Manaos-Margarita es una de las rutas promovidas por el Estado para reforzar el turismo.

En diciembre, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció el fortalecimiento de esta ruta turística, con la intención de captar visitantes del norte de Brasil, zona donde habitan 80 millones de personas, y acrecentar el flujo turístico desde una región cuyas playas más cercanas están justamente en Venezuela.

El año pasado, esta ruta generó alrededor de 229 millones de dólares de ingresos al país, de acuerdo con cifras dadas por Izarra, quien además en junio indicó que esperan que este trayecto abarque 10 % del turismo receptivo de Venezuela este año.

Info de: El Aragüeño 

Síguenos por @800noticias