Más de 500.000 personas no han retirado sus pasaportes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, destacó que aún cuando la institución ha cumplido con una atención oportuna, más de 500.000 personas no han retirado sus pasaportes.

“A pesar de las diligencias que hemos hecho, la actividad no es recíproca (…). Tenemos más de 500.000 pasaportes listos que no han ido a retirar. Muchas veces el pasaporte está en la oficina y no lo han ido a buscar”, dijo Dugarte en entrevista con Globovisión, transmitida este miércoles.

En este sentido, el servidor público denunció que esta irresponsabilidad genera retrasos en el proceso.

En reiteradas oportunidades, el Saime ha llamado a la población a retirar su pasaporte una vez reciba una notificación -a través de un mensaje de texto o correo electrónico- para descongestionar las bóvedas de documentos abandonados.

Los usuarios deben retirar sus respectivos pasaportes en las oficinas donde fueron solicitados. Para retirar el documento solamente deben hacer entrega del comprobante del trámite o su cédula de identidad.

Para más información las personas interesadas pueden comunicarse al Centro de Llamadas del Saime a través del 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)

Tres millones de pasaportes para este año

“Para 2013 imprimimos 2 millones de pasaportes y para este año queremos llegar a imprimir 3 millones”, puntualizó además Dugarte en la entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Por otra parte, en sus declaraciones, el director general de la institución destacó que los trámites de ingreso y egreso de los pasajeros venezolanos y extranjeros al país con el Sistema Automatizado de Movimiento Migratorio -que entró en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía- permite elevar la seguridad y mejorar la ejecución del control migratorio, reseñó el portal web de Globovisión.

Denuncias investigadas

Dugarte agregó que van más de 150 personas puestas a la orden de los organismos competentes, entre funcionarios y gestores, por corrupción en la ejecución de los trámites del Saime.

“Le pido y hago un llamado a los usuarios a que no caigan en el tema de las gestoras. No alimenten la corrupción. Cualquier denuncia en este aspecto, la recibimos y procesamos”, expresó el servidor público citado por Globovisión.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias