Más de 400 mil candidatos se medirán en los comicios Psuv | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de este domingo 23.

Así lo precisó este viernes el vicepresidente del Psuv-Región Andina, Darío Vivas, en VTV.

Informó que el proceso comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con la instalación de las mesas de votación, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

El domingo los miembros de mesas llegarán a los centros electorales a las 7:00 de la mañana, “pero a las 6:00 de la mañana haremos el toque de diana para que los militantes se activen”, dijo.

Hizo la salvedad de que si bien el CNE cuenta con 13.600 centros de votación, para estos comicios Psuv sólo se habilitarán algunos. Para conocer dónde votar, el militante puede enviar un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al número telefónico 2406.

La militancia del Psuv iniciará este fin de semana el proceso de renovación de su estructura interna, lo cual se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Este domingo, la militancia elegirá a 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha en todo el país.

Vivas recalcó que con estas elecciones directas y secretas por la base se legitimarán oficialmente las UBCh como la célula fundamental del Psuv, expresión genuina de la democracia.

Subrayó que el Psuv en su esencia plantea la vinculación directa con el pueblo, “y desde las comunidades estos círculos deben ser expresión de la gestión de Gobierno, gestionar junto con el pueblo organizado las soluciones a los problemas, así como la defensa del proceso revolucionario”.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias