Más de 16.000 armas de fuego inutilizadas en Lara | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total 16.030 armas de fuego fueron inutilizadas este martes en el estado Lara en un acto presidido por ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Somos uno de los países con más efectividad en la destrucción de armas de fuego.Para nosotros esta destrucción es fundamental para este proceso de paz y convivencia ciudadana”, expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres explicó que entre estas armas inutilizadas se encuentran, entre otras, 2.674 pistolas, 7.428 revolver, seis carabinas, 2.000 escopetas, seis fusiles, 211 rifles, armas blancas 767 y 2.272 armas no industrializadas.

Estas armas incautadas a través del Plan Patria Segura o recibida de manera voluntaria pasan a un proceso de experticia correspondiente en el que se descarta si el arma está involucrada en algún delito y posteriormente es inhabilitada. Seguidamente, se refiere a la dirección de Armas y Explosivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ser destruidas.

“Este método es utilizado en este país para convertir estas armas en cabillas y que serán utilizadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Convertimos toneladas de violencia en bienestar social”, enfatizó.

Igualmente, con esta destrucción de armas se recabarán fondos para la Fundación Soplo de Vida (Funsovi), organismo que se encarga de brindar atención a los niños abandonados en la entidad.

“Lo que esto cuesta en material ferroso se lo estaremos entregando a esta fundación. El día de hoy le estaremos entregando 10.970 bolívares “.

Previo a este acto en la entidad larense, el Ministerio Público realizó en todo el país un proceso de inutilización en 9.277 armas de fuego.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias