Marquina califica de irresponsable a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diputado Alfonso Marquina, catalogó de irresponsable la suspensión del informe de Memoria y Cuenta del Presidente de la República para este martes, «porque Maduro no sabe que anunciar en materia  económica y lo que es más grave no sabe que cuenta rendirle a los venezolanos».

Pidió una ley habilitante para luchar contra la corrupción y el contrabando, y cuál fue la respuesta para los venezolanos “estamos esperando la lista de las empresas que defalcaron 25 mil millones de dólares, y no los hacho por la presión de los que están el mando político”.

Propusiste que “ibas a acabar con la guerra económica” para bajar los índices de inflación, la escases contra el contrabando y cuáles son los resultados la inflación más alta que hace un año, y lamentablemente la escases se ha duplicado.

También exhortó al Presidente de la República a que cambie su política económica, que dejara del manejo irresponsable de las reservas internacionales y de la expansión del gasto público, y responsabilizó de esta crisis a Nicolás  Maduro.

Así mismo informó Marquina, que como «aquí en Venezuela no hay estado de derecho, por lo cual no hay una sanción al Presidente por no cumplir sus obligaciones constitucionales», pero si aquí fuera como cualquier estado democrático ya se hubiesen activados las distintas instancias para restablecer el orden constitucional.»

También se refirió que Primero Justicia apoyará cualquier convocatoria de movilizaciones pacíficas, dentro del marco de la Mesa de la Unidad Democrática, las cuales serán anunciadas para el próximo día viernes el cronograma de actividades cívicas.

Agregó que el país ya está movilizado y en la calle, “no porque no quieran, sino haciendo cola comprando comida o medicina”, mencionó que el “llamado de Capriles es acompañar a los venezolanos en el padecer de este día a día”.

A su vez criticó las declaraciones del Alcalde Jorge Rodríguez acerca de la prohibición de movilizaciones en Caracas, Marquina mencionó “que esa es la conducta de un Gobierno que tiene las respuestas y de quienes le tiene miedo al pueblo, recurren a mecanismo fascista y creyendo que silenciando al pueblo con eso se va a acabar los problemas del país.”

 

800Noticias / @WandorDumont

Síguenos por @800noticias