Maduro recibido en el Bronx por movimientos sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Multimedio VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este martes a la comunidad del Bronx, en la ciudad de Nueva York (EE.UU), donde fue recibido por movimientos sociales y progresistas de esa localidad.

El presidente invitó a los chicos de la orquesta a visitar el país:»Quiero que estos niños y niñas que tocaron hoy visiten Venezuela y compartan con nuestro Sistema de Orquestas Simón Bolívar», dijo Maduro desde el Colegio Universitario de Hostos, donde se reunió con movimientos sociales del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Igualmente, calificó de «extraordinaria» la ejecución musical de la UpBeat NYC, que lo recibió con la pieza «Oye como va», mambo compuesto por Tito Puente. «Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez», manifestó.

Adelantó que durante la estadía de la orquesta del Bronx en Venezuela, creada bajo los lineamientos del sistema de orquesta venezolano, se podría firmar un acuerdo de trabajo, cooperación y hermanamiento entre ambos grupos.

«El Sistema de Orquestas tiene casi 500 mil niños y niñas, es importante decir que vamos hasta un millón, es un sistema que verdaderamente es un milagro (…) Hago formal invitación para que estos jóvenes vayan a Caracas y conozcan la experiencia desde adentro», reiteró.

 

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros, que apuntan a convertirse en instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Fuente: ÚN/ AVN / VTV

Síguenos por @800noticias