Maduro llama estúpida la presunción de “golpe de la izquierda” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro llamó “estúpida” a la agencia Efe por considerar así los análisis e informaciones publicados sobre la posibilidad de la concreción de un golpe de Estado dado por el propio gobierno para suspender las elecciones parlamentarias, ante una caída de popularidad del chavismo. 

“Los golpistas han creado esa matriz de que el golpe lo voy a dar yo o un bolivariano; ¡miren el maquiavelismo! Los que dirigen la agencia Efe son unos estúpidos que nos odian. Aquí está el amor del pueblo de Chávez que va a derrotar todas sus mentiras. Dicen que yo me quiero dar un golpe para, después de eso, suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer las elecciones”, expresó Maduro durante el acto llamado “Tribuna Antiimperialista”, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas en conmemoración a los dos años de fallecido de Hugo Chávez.

“Decían que fallecido Chávez la revolución no iba a durar una semana, un mes o un año, ahora dicen que no dura el siglo XXI pero más allá del comentario estúpido de la agencia Efe, aquí en Venezuela va a permanecer la paz, el gobierno bolivariano y la revolución de Chávez”, agregó.

Maduro reiteró que las elecciones parlamentarias sí se llevarán a cabo en este 2015. “Además les digo a los estúpidos de la agencia Efe truene o relampaguee este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela y además la vamos a ganar por paliza del pueblo ¡A prepararnos para la victoria!”.

Llamó a sus seguidores a responder ante cualquier eventual interrupción del orden constitucional. “Hay que desmembrar los golpes, derrotarlos, hay que luchar contra el imperialismo, no detener jamás la siembra, la cosecha, la construcción de la Patria.  Si la derecha maltrecha me hiciera algo, ellos le dirían al pueblo que lo ha hecho es un bolivariano o yo mismo, si algún día intentaran y ustedes amanecieran con una noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle a restablecer el orden la paz y la vida de la patria”.

“Nuestro único plan es la Constitución.  Aquí está todo lo que hay que hacer, esta Constitución le abrió las puertas a la verdadera democracia e hizo posible, en 100 años, que el pueblo venezolano tuviera una democracia con pueblo, con plenas libertades. Tenemos récord mundial de procesos electorales, con ella hemos derrotado sabotaje petrolero, guerra económica, todas sin disparar una bala, todas en paz.  Esta Constitución no es cualquiera: la hizo la mente y la mano del pueblo”, declaró Maduro. 

El Presidente pidió al pueblo en lugar de responder ante un golpe de Estado, responder antes de que este se produzca “¿Ustedes se van a dejar quitar la democracia, el pueblo se va a dejar quitar la Constitución de 1999 y la Revolución?  He dicho que es cierto que cada 11 tiene su 13, estamos convencidos, pero he venido planteando una nueva fórmula: no debemos permitir un 11 de abril, el 13 debe venir antes. Más nunca violencia y más nunca golpe”, dijo.

El mandatario aseguró que en el país existen todos los caminos están abiertos para los que quieran hacer política; “ahora, es cierto lo que dice Luis Brito García, la oposición solo sabe hacer daño y como tenemos esa oposición, una derecha maltrecha, tenemos que hacer el trabajo de gobierno y de oposición, tenemos que remar por la mayoría y por la minoría que sabotea la búsqueda del puerto seguro, la independencia y la prosperidad del país”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias