Maduro instaló el “Consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura fue instalado este martes en el teatro Jacobo Ramírez, de San Felipe, en el estado Yaracuy con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Es necesaria una gran revolución del Estado para terminar de demoler el viejo Estado burgués pero, sobre todo, los viejos conceptos del poder que se delega y del poder que no se ejerce y se secuestra”, expresó el mandatario nacional durante la instalación del Consejo. Maduro estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza.

Además, Maduro designó un equipo de personas para que recojan las propuestas que serán presentadas por todos los asistentes en un plazo de ocho días, para que sean organizadas y presentadas ante el consejo para abordar los temas de trabajo y organización a partir del viernes 14.

En este sentido, Morela Maneiro, representante regional aseguró que el Consejo tendrá “la misión de conservar el patrimonio intangible de la patria y defender la soberanía, memoria histórica y costumbres populares e indígenas”.

Síguenos por @800noticias