Maduro encadenó más de 7 horas en enero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el primer mes del año, el presidente Nicolás Maduro desarrolló una intensa agenda internacional que lo mantuvo fuera de Venezuela durante 20 días. En los 11 días que el jefe de Estado estuvo en territorio nacional, ordenó la transmisión obligatoria de cuatro actos políticos y de gobierno en vivo y directo. La cifra no incluye 11 emisiones en cadena nacional del Noticiero de la Patria, con una duración promedio de 10 minutos cada una y que constituyen resúmenes de las actividades del presidente y del resto del gobierno.

La cadena en vivo más larga del primer mes del año fue la del miércoles 21, cuando Maduro emitió un mensaje anual ante la Asamblea Nacional. La transmisión obligatoria duró tres horas exactas.

De los otros tres actos transmitidos en cadena, uno fue netamente político y ´dos fueron actividades de gobierno. El 4 de enero el primer mandatario sostuvo una reunión con su gabinete, gobernadores y alcaldes del PSUV, en el que anunció su gira internacional, así como cambios en el Cencoex y Corpovex. Esta actividad mantuvo a la radio y la televisión públicas encadenadas por 1 hora y 37 minutos.

El 17 de enero, día cuando Maduro regresó de la gira por Asia y Medio Oriente, ordenó la transmisión obligatoria de parte de la reunión con sus ministros  en Miraflores. La cadena se extendió por 1 hora y 24 minutos.

Por último, el discurso de cierre en el acto convocado por el PSUV por los 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el día 23 de enero, también fue transmitido en cadena. La alocución presidencial duró 1 hora y 23 minutos. Las cuatro actividades emitidas en cadena nacional de radio y televisión en enero se realizaron en Caracas.

En enero de 2014 el presidente Maduro protagonizó seis cadenas obligatorias en vivo con una duración total de 9 horas y 55 minutos. Mientras que en todo el año pasado, el total de transmisiones obligatorias en vivo fue de 106, con una duración global de 177 horas y 9 minutos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias